Profesionalizando el hacer, haciendo junto con ellas. ¿Del Papelógrafo a las Tics? Las enamoradas de Sobrado y Repetur
Resumen:
Me han invitado a escribir experiencias referidas al “Uso de las TICS en la formación docente”, provocando un pensarme, volviéndome a mis tránsitos para reflexionardesde qué lugar y cómo, para qué y porqué hacemos de una manera u otra, en palabras de Gatti y Kachinovsky (2005) "una búsqueda de nuestras verdades, un ir al encuentro con ese deseo de enseñar y ese deseo de aprender que nos conforma como docentes y nos determina- ya en el placer, ya en la insatisfacción- a ser como somos o a enseñar como enseñamos y a no hacerlo como no nos es posible ser " (p.91). Pensar en quién somos y desde dónde miramos cuándo lo hacemos, desde dónde inscribimos a las personas, a los sujetos presentados, en palabras de Moyano (2015) "esta manera de mirar produce efectos de realidad en la inscripción del sujeto en la institución" (p.16). Con un colectivo docente asumiendo diversas inclusiones y desde dónde empezar a escribir sobre un tema que apenas se vislumbra en algunos horizontes
2018 | |
Tecnología de la información Primera infancia Formación de docentes Prácticas educativas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1404 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Me han invitado a escribir experiencias referidas al “Uso de las TICS en la formación docente”, provocando un pensarme, volviéndome a mis tránsitos para reflexionardesde qué lugar y cómo, para qué y porqué hacemos de una manera u otra, en palabras de Gatti y Kachinovsky (2005) "una búsqueda de nuestras verdades, un ir al encuentro con ese deseo de enseñar y ese deseo de aprender que nos conforma como docentes y nos determina- ya en el placer, ya en la insatisfacción- a ser como somos o a enseñar como enseñamos y a no hacerlo como no nos es posible ser " (p.91). Pensar en quién somos y desde dónde miramos cuándo lo hacemos, desde dónde inscribimos a las personas, a los sujetos presentados, en palabras de Moyano (2015) "esta manera de mirar produce efectos de realidad en la inscripción del sujeto en la institución" (p.16). Con un colectivo docente asumiendo diversas inclusiones y desde dónde empezar a escribir sobre un tema que apenas se vislumbra en algunos horizontes |
---|