Inclusión educativa o ¿el regreso del hijo pródigo?
Resumen:
El mundo adulto hace prevalecer su visión sobre las distintas formas de ser adolescente, demandando la comprensión cotidiana de las subjetividades que se producen en las instituciones educativas. A partir de la narrativa de una situación en un centro educativo, este trabajo pretende problematizar la inclusión educativa, desde la vida cotidiana donde se enfrentan las concepciones del mundo adulto y las subjetividades adolescentes.
2016 | |
Inclusión educativa Psicología social adolescencia |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/771 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El mundo adulto hace prevalecer su visión sobre las distintas formas de ser adolescente, demandando la comprensión cotidiana de las subjetividades que se producen en las instituciones educativas. A partir de la narrativa de una situación en un centro educativo, este trabajo pretende problematizar la inclusión educativa, desde la vida cotidiana donde se enfrentan las concepciones del mundo adulto y las subjetividades adolescentes. |
---|