Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas
Resumen:
Este libro pretende por un lado brindar una aproximación al marco teórico de las Aulas creativas y por otro, brindar herramientas concretas aplicables por el docente de aula. Se comparten ejemplos comentados de actividades propuestas en cursos de ciencias biológicas de diversos niveles, diseñadas con el fin de dar lugar al despliegue de cualidades creativas en los estudiantes. Adicionalmente compartimos reflexiones de cara a la incorporación de la evaluación del pensamiento creativo en pruebas PISA. Para finalizar esta introducción, manifestamos el gran honor de contar con un aporte del Dr. Mario Quintanilla Gatica, quien, desde Chile, retoma aspectos teóricos para reflexionar y proponer, deteniéndose en particular en potencialidades de la historia de las ciencias como oportunidad para el desarrollo del pensamiento creativo en el aula.
2023 | |
Enseñanza de las ciencias Formación de docentes biología creatividad Práctica pedagógica Estrategias educativas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2456 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Este libro pretende por un lado brindar una aproximación al marco teórico de las Aulas creativas y por otro, brindar herramientas concretas aplicables por el docente de aula. Se comparten ejemplos comentados de actividades propuestas en cursos de ciencias biológicas de diversos niveles, diseñadas con el fin de dar lugar al despliegue de cualidades creativas en los estudiantes. Adicionalmente compartimos reflexiones de cara a la incorporación de la evaluación del pensamiento creativo en pruebas PISA. Para finalizar esta introducción, manifestamos el gran honor de contar con un aporte del Dr. Mario Quintanilla Gatica, quien, desde Chile, retoma aspectos teóricos para reflexionar y proponer, deteniéndose en particular en potencialidades de la historia de las ciencias como oportunidad para el desarrollo del pensamiento creativo en el aula. |
---|