Reacciones químicas: aportes desde la disciplina y la didáctica
Resumen:
El presente trabajo es una adaptación del proyecto presentado en 2019, en el concurso de oposición y méritos para adquirir carácter efectivo en docencia directa del Consejo de Formación en Educación, correspondiente a la sección Contenidos Estructurantes. El estudio de las reacciones químicas constituye un aspecto central en la estructura conceptual de la química y por tanto un contenido clave en la enseñanza de los futuros educadores en química. Se presentan en este artículo, en primer lugar, aspectos disciplinares referidos a las reacciones químicas y luego aspectos didácticos, enmarcados en la formación del profesorado de Química
2020 | |
Enseñanza de la química Formación de docentes |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1415 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Evolución de la Educación Química en nuestro país: una mirada desde la enseñanza y la Didáctica
Autor(es):: Franco, Mónica
Fecha de publicación:: (2020) -
Propuesta para un enfoque de la Química Orgánica contextualizado desde la Química Verde, apoyado con TIC
Autor(es):: Casullo, Pedro
Fecha de publicación:: (2021) -
Reflexión epistemológica y didáctica: conceptos estructurantes en enseñanza de la química
Autor(es):: Alvarez Rivero, Daniel
Fecha de publicación:: (2020) -
Aproximación a la investigación en didáctica y el uso de tic en clases de Química
Autor(es):: Alvarez Rivero, Daniel
Fecha de publicación:: (2017) -
La industria del ácido sulfúrico: Estrategias alternativas para la enseñanza y el aprendizaje de Química (Parte I)
Autor(es):: Giles, Mabel
Fecha de publicación:: (2010)