¿Es necesario politizar la investigación en Pedagogía Social?
Resumen:
Asistimos, al menos en la última década, a la emergencia de una multiplicidad de formas de investigación y generación de conocimiento que hacen de la resistencia y la búsqueda de alternativas a las lógicas del capitalismo mundial integrado su razón de ser. Nuevas formas de investigación y generación de conocimiento y saberes que han afectado notablemente las formas de ser, de estar y de concebir la propia producción de conocimiento y sus usos en los espacios de sociabilidad y los procesos de subjetivación
2017 | |
Pedagogía social Investigación educativa educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/293 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Memorias del II Seminario Internacional; aportes del conversatorio Debates Pedagógicos Contemporáneos: una mirada a las Pedagogías Emergentes
Autor(es):: Ferreira González, María Adriana
Fecha de publicación:: (2020) -
Saber de los otros. La sistematización de experiencias socioeducativas como modo de producción deconocimiento en pedagogía social
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2020) -
Componer saberes en la práctica educativa. Investigar, sistematizar y narrar
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2024) -
Antecedentes olvidados en Pedagogía: Paul Natorp y Siegfried Bernfeld
Autor(es):: Behetti Belhot, Paola
Fecha de publicación:: (2015) -
¿Qué es la investigación?
Autor(es):: Questa-Torterolo, Mariela
Fecha de publicación:: (2022)