Intervención didáctica para la formación del profesorado de matemática: vivir la modelización matemática en el curso de Análisis I

Rey, Mariela

Supervisor(es): Ochoviet, Cristina

Resumen:

En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación de Profesores, enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Tiene como finalidad que los formadores de profesores experimenten procesos de estudio no usuales en su contexto laboral, de alto potencial para el aprendizaje, y que a su vez estos impacten en la formación de sus alumnos: futuros profesores de matemática


Detalles Bibliográficos
2017
Formación de docentes
Enseñanza de las matemáticas
aprendizaje
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/889
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:En este trabajo se plantea un proyecto de intervención que brinde a un grupo de formadores de profesores de matemática una experiencia de estudio colaborativo llamada Recorrido de Estudio e Investigación para la Formación de Profesores, enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Tiene como finalidad que los formadores de profesores experimenten procesos de estudio no usuales en su contexto laboral, de alto potencial para el aprendizaje, y que a su vez estos impacten en la formación de sus alumnos: futuros profesores de matemática