¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay?
Resumen:
En el marco del seminario “Sujetos / lenguas en espacios de integración” de la Maestría en Ciencias Humanas opción “Lenguaje, Cultura y Sociedad” y del objeto que vengo recortando para una investigación mayor, surge el interés de analizar los sentidos que proyectan los estudiantes, futuros docentes de portugués de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), sobre la enseñanza del portugués en Uruguay con referencia a la integración regional. Esto se movilizará a partir de una serie de enunciados2 formada por las respuestas que ellos dan a las preguntas: ¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay? ¿Por qué? Se tratará de comprender las representaciones que se materializan en esos enunciados, pensando en el espacio3 uruguayo de enunciación del portugués y en las relaciones internacionales.
2013 | |
Formación de docentes Enseñanza de las lenguas extranjeras Uruguay Enseñanza del portugués |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1049 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Formación docente de portugués en Uruguay: Nociones de política y planificación lingüística
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2013) -
Trayectoria política educativa del profesorado de Portugués en Uruguay
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2020) -
Gêneros do discurso e formação de professores de línguas
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2012) -
Tecnologia e fonética didática na formação docente de português
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2019) -
Didática universitária e bildung na formação docente de português semipresencial do uruguai
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2022)