¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay?

Teixeira, Edilson

Resumen:

En el marco del seminario “Sujetos / lenguas en espacios de integración” de la Maestría en Ciencias Humanas opción “Lenguaje, Cultura y Sociedad” y del objeto que vengo recortando para una investigación mayor, surge el interés de analizar los sentidos que proyectan los estudiantes, futuros docentes de portugués de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), sobre la enseñanza del portugués en Uruguay con referencia a la integración regional. Esto se movilizará a partir de una serie de enunciados2 formada por las respuestas que ellos dan a las preguntas: ¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay? ¿Por qué? Se tratará de comprender las representaciones que se materializan en esos enunciados, pensando en el espacio3 uruguayo de enunciación del portugués y en las relaciones internacionales.


Detalles Bibliográficos
2013
Formación de docentes
Enseñanza de las lenguas extranjeras
Uruguay
Enseñanza del portugués
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1049
Acceso abierto
cc by 4.0
Resumen:
Sumario:Jornadas 2013. V de Investigación y IV de Extensión III Encuentro de Egresados y Maestrandos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 8, 9, 10 y 11 de octubre