Formatos escolares: cambios y resistencias ante las reformas educativas
Resumen:
Ante la persistente presencia de un discurso reformador de los modelos escolares, que alude a un cambio identitario en nuestro sistema escolar, pretendemos en estas líneas identificar y problematizar las racionalidades, las lógicas de acción y las tradiciones que constituyen el núcleo duro de nuestro sistema educativo, poniendo en discusión viejos principios de conformación de los formatos escolares, cuya efectividad para el abordaje de nuevos riesgos educativos parece estar en duda
2021 | |
Modelo educacional educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1431 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
¿Una alternativa real? La reforma educativa propuesta por Germán Rama
Autor(es):: González Rodríguez, Natalia
Fecha de publicación:: (2014) -
Nuevos formatos de convergencias de la educación superior: investigación en ciudades binacionales del Cono Sur de América Latina.
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2018) -
La reforma educativa en Uruguay y el concepto de ciudadanía
Autor(es):: Lafluf, Virginia
Fecha de publicación:: (2003) -
Reformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2006) -
Finalidades formativas que enmarcaron la producción del discurso geográfico escolar en Uruguay
Autor(es):: Pizarro, Mónica
Fecha de publicación:: (2017)