Formatos escolares: cambios y resistencias ante las reformas educativas
Resumen:
Ante la persistente presencia de un discurso reformador de los modelos escolares, que alude a un cambio identitario en nuestro sistema escolar, pretendemos en estas líneas identificar y problematizar las racionalidades, las lógicas de acción y las tradiciones que constituyen el núcleo duro de nuestro sistema educativo, poniendo en discusión viejos principios de conformación de los formatos escolares, cuya efectividad para el abordaje de nuevos riesgos educativos parece estar en duda
2021 | |
Modelo educacional educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1431 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Sumario: | Ante la persistente presencia de un discurso reformador de los modelos escolares, que alude a un cambio identitario en nuestro sistema escolar, pretendemos en estas líneas identificar y problematizar las racionalidades, las lógicas de acción y las tradiciones que constituyen el núcleo duro de nuestro sistema educativo, poniendo en discusión viejos principios de conformación de los formatos escolares, cuya efectividad para el abordaje de nuevos riesgos educativos parece estar en duda |
---|