Enseñar historia del arte a mediados del siglo XX. Fernando García Esteban, el aula y el museo
Resumen:
Cuando se creó el Instituto de Profesores Artigas en 1949, la reflexión y los desafíos que suponían la enseñanza de las distintas disciplinas se pusieron de manifiesto. En Historia del Arte, la actuación de algunos docentes como Leopoldo Artucio y Fernando García Este‑ ban, fue fundadora de prácticas y orientaciones que marcaron a generaciones de docentes.
2011 | |
Formación de docentes Historia del arte |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/600 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Cuando se creó el Instituto de Profesores Artigas en 1949, la reflexión y los desafíos que suponían la enseñanza de las distintas disciplinas se pusieron de manifiesto. En Historia del Arte, la actuación de algunos docentes como Leopoldo Artucio y Fernando García Este‑ ban, fue fundadora de prácticas y orientaciones que marcaron a generaciones de docentes. |
---|