Enseñar historia del arte a mediados del siglo XX. Fernando García Esteban, el aula y el museo

Tomeo, Daniela

Resumen:

Cuando se creó el Instituto de Profesores Artigas en 1949, la reflexión y los desafíos que suponían la enseñanza de las distintas disciplinas se pusieron de manifiesto. En Historia del Arte, la actuación de algunos docentes como Leopoldo Artucio y Fernando García Este‑ ban, fue fundadora de prácticas y orientaciones que marcaron a generaciones de docentes.


Detalles Bibliográficos
2011
Formación de docentes
Historia del arte
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/600
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Cuando se creó el Instituto de Profesores Artigas en 1949, la reflexión y los desafíos que suponían la enseñanza de las distintas disciplinas se pusieron de manifiesto. En Historia del Arte, la actuación de algunos docentes como Leopoldo Artucio y Fernando García Este‑ ban, fue fundadora de prácticas y orientaciones que marcaron a generaciones de docentes.