Género y política educativa: conceptualización y enfoques
Resumen:
En esta oportunidad, se realizarán algunas conceptualizaciones en torno a algunas de las relaciones de las políticas educativas con las políticas de género, basadas fundamentalmente en una mirada desde algunos de los supuestos de las teorías pedagógicas críticas. En general, se pretende que toda política educativa evidencie coherencia entre los fines educacionales y la concepción de sociedad y de ser humano que se busca formar. Desde ese lugar, se concibe a la educación como un fenómeno dependiente de las formas sociales, culturales, económicas y políticas de un determinado tiempo y lugar
2009 | |
Política educacional pedagogía género |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/587 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Conceptualizaciones en torno al sujeto (de la comunidad) en las experiencias educativas de Antón Makarenko. Abordaje reflexivo sobre sus aportes a la pedagogía social.
Autor(es):: Villa, Lorena
Fecha de publicación:: (2022) -
Paulo Freire y una Nueva Teoría de la Educación
Autor(es):: Solana, Virginia
Fecha de publicación:: (2009) -
Influencia y chocolate. Bernfeld para pensar la relación educativa desde la pedagogía social
Autor(es):: Morales Pignatta, Marcelo
Fecha de publicación:: (2019) -
Aportes de la extensión a las transformaciones educativas universitarias : análisis de los modelos pedagógicos en los Espacios de Formación Integral de la Universidad de la República
Autor(es):: Castro Vilaboa, Diego
Fecha de publicación:: (2014) -
Perfil de las coordinaciones de las UCDIE y su relación con las características del liderazgo pedagógico y el liderazgo para la justicia social
Autor(es):: Ruiz González, Laura Daniela
Fecha de publicación:: (2021)