Género y política educativa: conceptualización y enfoques

Rodríguez Jourdan, Gladys

Resumen:

En esta oportunidad, se realizarán algunas conceptualizaciones en torno a algunas de las relaciones de las políticas educativas con las políticas de género, basadas fundamentalmente en una mirada desde algunos de los supuestos de las teorías pedagógicas críticas. En general, se pretende que toda política educativa evidencie coherencia entre los fines educacionales y la concepción de sociedad y de ser humano que se busca formar. Desde ese lugar, se concibe a la educación como un fenómeno dependiente de las formas sociales, culturales, económicas y políticas de un determinado tiempo y lugar


Detalles Bibliográficos
2009
Política educacional
pedagogía
género
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/587
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:En esta oportunidad, se realizarán algunas conceptualizaciones en torno a algunas de las relaciones de las políticas educativas con las políticas de género, basadas fundamentalmente en una mirada desde algunos de los supuestos de las teorías pedagógicas críticas. En general, se pretende que toda política educativa evidencie coherencia entre los fines educacionales y la concepción de sociedad y de ser humano que se busca formar. Desde ese lugar, se concibe a la educación como un fenómeno dependiente de las formas sociales, culturales, económicas y políticas de un determinado tiempo y lugar