¿Cómo conciliar saber académico y saber popular en las Ciencias Sociales?
Resumen:
Los adelantos tecnológicos y científicos actuales, permiten una mayor construcción de saberes académicos, los cuales por su cantidad resultan imposibles de leerlos y comprenderlos a todos. Las Ciencias Sociales no escapan a esta realidad, y buscan seleccionar determinados contenidos que integrarán el dominio curricular necesario para ser transmitido a las generaciones futuras. Los cuales tendrán que competir con el saber popular que éstas ya han adquirido.
2006 | |
Ciencias sociales educación Saber académico Saber popular |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/109 | |
Acceso abierto | |
cc by-nd 4.0 |
Sumario: | Los adelantos tecnológicos y científicos actuales, permiten una mayor construcción de saberes académicos, los cuales por su cantidad resultan imposibles de leerlos y comprenderlos a todos. Las Ciencias Sociales no escapan a esta realidad, y buscan seleccionar determinados contenidos que integrarán el dominio curricular necesario para ser transmitido a las generaciones futuras. Los cuales tendrán que competir con el saber popular que éstas ya han adquirido. |
---|