¿Cómo conciliar saber académico y saber popular en las Ciencias Sociales?

Schiavone Cánepa, Gladys Graciela

Resumen:

Los adelantos tecnológicos y científicos actuales, permiten una mayor construcción de saberes académicos, los cuales por su cantidad resultan imposibles de leerlos y comprenderlos a todos. Las Ciencias Sociales no escapan a esta realidad, y buscan seleccionar determinados contenidos que integrarán el dominio curricular necesario para ser transmitido a las generaciones futuras. Los cuales tendrán que competir con el saber popular que éstas ya han adquirido.


Detalles Bibliográficos
2006
Ciencias sociales
educación
Saber académico
Saber popular
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/109
Acceso abierto
cc by-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Los adelantos tecnológicos y científicos actuales, permiten una mayor construcción de saberes académicos, los cuales por su cantidad resultan imposibles de leerlos y comprenderlos a todos. Las Ciencias Sociales no escapan a esta realidad, y buscan seleccionar determinados contenidos que integrarán el dominio curricular necesario para ser transmitido a las generaciones futuras. Los cuales tendrán que competir con el saber popular que éstas ya han adquirido.