La Investigación Educativa. Entre “Idola y Viñetas”
Resumen:
El trabajo hace referencia al surgimiento de situaciones recurrentes en el proceso de enseñanza de la investigación educativa, en especial en el Centro Regional de Profesores del Centro e Instituto de Formación Docente “Clelia Vitale D’Amico- Florida, Uruguay, con el objetivo de establecer una discusión o suscitar conceptualizaciones. El paper se organiza entre dimensiones vinculadas a la reflexión epistemológica como menciona Irene Vasilachis como actividad persistente, creadora, que se renueva una y otra vez1, su relación con la metodología y a los que califico de “síndromes”
2014 | |
enseñanza epistemología investigación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1454 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | El trabajo hace referencia al surgimiento de situaciones recurrentes en el proceso de enseñanza de la investigación educativa, en especial en el Centro Regional de Profesores del Centro e Instituto de Formación Docente “Clelia Vitale D’Amico- Florida, Uruguay, con el objetivo de establecer una discusión o suscitar conceptualizaciones. El paper se organiza entre dimensiones vinculadas a la reflexión epistemológica como menciona Irene Vasilachis como actividad persistente, creadora, que se renueva una y otra vez1, su relación con la metodología y a los que califico de “síndromes” |
---|