La Investigación Educativa. Entre “Idola y Viñetas”

Marques San Martín, Martha

Resumen:

El trabajo hace referencia al surgimiento de situaciones recurrentes en el proceso de enseñanza de la investigación educativa, en especial en el Centro Regional de Profesores del Centro e Instituto de Formación Docente “Clelia Vitale D’Amico- Florida, Uruguay, con el objetivo de establecer una discusión o suscitar conceptualizaciones. El paper se organiza entre dimensiones vinculadas a la reflexión epistemológica como menciona Irene Vasilachis como actividad persistente, creadora, que se renueva una y otra vez1, su relación con la metodología y a los que califico de “síndromes”


Detalles Bibliográficos
2014
enseñanza
epistemología
investigación
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1454
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:El trabajo hace referencia al surgimiento de situaciones recurrentes en el proceso de enseñanza de la investigación educativa, en especial en el Centro Regional de Profesores del Centro e Instituto de Formación Docente “Clelia Vitale D’Amico- Florida, Uruguay, con el objetivo de establecer una discusión o suscitar conceptualizaciones. El paper se organiza entre dimensiones vinculadas a la reflexión epistemológica como menciona Irene Vasilachis como actividad persistente, creadora, que se renueva una y otra vez1, su relación con la metodología y a los que califico de “síndromes”