Gramática del español para maestros y profesores del Uruguay

Di Tullio, Angela - Malcuori, Marisa

Resumen:

La renovación educativa posee, como objetivo central, democratizar el conocimiento; avanzar en tal dirección supone esfuerzos múltiples. En particular, es imprescindible combinar la implementación de políticas de envergadura mayor y concreción en el largo plazo, con políticas de alcance más restringido y de mayor velocidad de respuesta. Entre las primeras, la creación de nueva institucionalidad educativa (en diversos niveles y modalidades) es el desafío más importante; entre las segundas, acciones orientadas a fortalecer determinados campos del conocimiento cuyo dominio es clave para la educación a lo largo de toda la vida merecen especial destaque. Debe anotarse que, aunque es importante advertir la diferencia entre estas categorías de políticas, es asimismo esencial entender su desarrollo en forma coordinada y complementaria. Cambios en la arquitectura institucional y transformaciones en las dinámicas institucionales son dos caras de la misma moneda: no habrá renovación educativa profunda sin una sintonía fina entre ambos procesos


Detalles Bibliográficos
2012
gramática
español
docencia
Uruguay
Lengua española
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1466
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:La renovación educativa posee, como objetivo central, democratizar el conocimiento; avanzar en tal dirección supone esfuerzos múltiples. En particular, es imprescindible combinar la implementación de políticas de envergadura mayor y concreción en el largo plazo, con políticas de alcance más restringido y de mayor velocidad de respuesta. Entre las primeras, la creación de nueva institucionalidad educativa (en diversos niveles y modalidades) es el desafío más importante; entre las segundas, acciones orientadas a fortalecer determinados campos del conocimiento cuyo dominio es clave para la educación a lo largo de toda la vida merecen especial destaque. Debe anotarse que, aunque es importante advertir la diferencia entre estas categorías de políticas, es asimismo esencial entender su desarrollo en forma coordinada y complementaria. Cambios en la arquitectura institucional y transformaciones en las dinámicas institucionales son dos caras de la misma moneda: no habrá renovación educativa profunda sin una sintonía fina entre ambos procesos