Pasantías de estudiantes del IPA en el IIBCE: acercamiento a la generación directa de conocimiento
Resumen:
"Tutorías en Pasantías" es una propuesta enmarcada en el curso de Biología General, correspondiente al últímo año del Profesorado de Ciencias Biológicas. Durante dichas pasantías los estudiantes de Formación Docente entran en contacto con investigadores de diferentes centros para comprender y adentrarse en las diferentes etapas del método cientiflco que están aplicando en ese momento los investigadores. En el siguiente articulo analizamos desde nuestra perspectiva de investigadores y desde la encuesta a los pasantes, las fortalezas y debilidades de las experiencias que hemos tenido al implementar en el Laboratorio Ecología del Comportamiento este tipo de propuesta.
2017 | |
Formación de docentes Tutoría (educación) Enseñanza de la biología |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/543 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Innovación curricular en la Formación Docente del Instituto de Profesores “Artigas”: pasantías estudiantiles – tutorías docentes
Autor(es):: Varela, Gabriela
Fecha de publicación:: (2011) -
La formación docente y la generación de conocimientos
Autor(es):: Ungerfeld, Rodolfo
Fecha de publicación:: (2016) -
La interacción educativa en el aula y en los espacios de tutorías. Perspectivas de docentes y estudiantes
Autor(es):: Fernández, Leticia
Fecha de publicación:: (2015) -
Factores que intervienen en la construcción del conocimiento profesional docente de estudiantes de tercer año de profesorado de Biología en un Centro de Formación Docente de Uruguay (2017-2018)
Autor(es):: Rosa Pereira, Teresita Irene
Fecha de publicación:: (2018) -
Ilustrados y valientes. Testimonios de estudiantes y docentes del Programa Uruguay Estudia (2009 – 2014)
Autor(es):: Corbellini, Helena
Fecha de publicación:: (2014)