Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
Resumen:
Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes, se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en décadas anteriores se hablaba del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta configuración discursiva es no solamente errónea, sino que induce a presunciones respecto a los resultados que se espera produzca ese espacio curricular y que no siempre se concretizan en realidades.
2020 | |
Formación de docentes Práctica pedagógica enseñanza aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2370 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
La autoevaluación y la evaluación entre pares como forma de desarrollo de competencias docentes en estudiantes de formación inicial
Autor(es):: Díaz Maggioli, Gabriel
Fecha de publicación:: (2010) -
La evaluación de los aprendizajes en las prácticas didácticas de la formación docente en matemática
Autor(es):: Marsicano, Ivana
Fecha de publicación:: (2021) -
Prácticas curriculares preprofesionales y producción de subjetividad en la formación de magisterio
Autor(es):: Martinelli, Leonardo
Fecha de publicación:: (2018) -
La formación en didáctica y las buenas prácticas de enseñanza de física
Autor(es):: Echarte, Adriana
Fecha de publicación:: (2019) -
La incidencia de la formación pedagógico-didáctica en las prácticas de enseñanza desde la experiencia de los docentes universitarios
Autor(es):: Rocha, Fanny
Fecha de publicación:: (2016)