Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación
Resumen:
Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes, se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en décadas anteriores se hablaba del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta configuración discursiva es no solamente errónea, sino que induce a presunciones respecto a los resultados que se espera produzca ese espacio curricular y que no siempre se concretizan en realidades.
2020 | |
Formación de docentes Práctica pedagógica enseñanza aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2370 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes, se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en décadas anteriores se hablaba del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta configuración discursiva es no solamente errónea, sino que induce a presunciones respecto a los resultados que se espera produzca ese espacio curricular y que no siempre se concretizan en realidades. |
---|