Reconceptualizar el espacio curricular Didáctica – Práctica Docente en Formación en Educación

Díaz Maggioli, Gabriel

Resumen:

Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes, se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en décadas anteriores se hablaba del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta configuración discursiva es no solamente errónea, sino que induce a presunciones respecto a los resultados que se espera produzca ese espacio curricular y que no siempre se concretizan en realidades.


Detalles Bibliográficos
2020
Formación de docentes
Práctica pedagógica
enseñanza
aprendizaje
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2370
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Al momento de pensar las actividades formativas en las que se involucran los futuros docentes, se habla constantemente de la ―unidad‖ Didáctica – Práctica Docente, en la misma forma que en décadas anteriores se hablaba del proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta configuración discursiva es no solamente errónea, sino que induce a presunciones respecto a los resultados que se espera produzca ese espacio curricular y que no siempre se concretizan en realidades.