Orientaciones para la integración curricular de las TIC en la Alfabetización Inicial
Supervisor(es): Bentancur, Lilián - Dotti, Eduardo
Resumen:
El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza para la alfabetización inicial. Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido: Conceptualizar la integración curricular de las TIC en las prácticas de enseñanza. Desmitificar la idea de que nuestros alumnos son nativos digitales. Pensar las competencias digitales que necesitan desarrollar nuestros estudiantes. Pensar el lugar de las TIC en la Alfabetización Inicial. La importancia de tener presentes estas cuestiones radica en la posibilidad de proyectar prácticas pedagógicas que integren las TIC con mayores niveles de reflexividad.
2020 | |
Tecnología educacional alfabetización Tecnología de la información Competencia digital |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1208 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Pautas para un modelo de alfabetización en información para el Plan Ceibal
Autor(es):: Gascue, Álvaro
Fecha de publicación:: (2012) -
Modelo Pindó : un modelo de alfabetización en información para el Plan Ceibal
Fecha de publicación:: (2015) -
La alfabetización digital de los docentes de enseñanza media en Uruguay. Una mirada desde la pandemia
Autor(es):: Coitinho Sánchez, Angela Virginia Angela Virginia
Fecha de publicación:: (2024) -
"F5: actualizando a una generación". La alfabetización digital de los viejos en los Centros MEC de Florida Capital y Chamizo
Autor(es):: Corujo, Antonella
Fecha de publicación:: (2018) -
La adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. Estudio de caso
Autor(es):: Fernández Abuín, Juan Pablo
Fecha de publicación:: (2016)