Orientaciones para la integración curricular de las TIC en la Alfabetización Inicial
Supervisor(es): Bentancur, Lilián - Dotti, Eduardo
Resumen:
El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza para la alfabetización inicial. Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido: Conceptualizar la integración curricular de las TIC en las prácticas de enseñanza. Desmitificar la idea de que nuestros alumnos son nativos digitales. Pensar las competencias digitales que necesitan desarrollar nuestros estudiantes. Pensar el lugar de las TIC en la Alfabetización Inicial. La importancia de tener presentes estas cuestiones radica en la posibilidad de proyectar prácticas pedagógicas que integren las TIC con mayores niveles de reflexividad.
2020 | |
Tecnología educacional alfabetización Tecnología de la información Competencia digital |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1208 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Sumario: | El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza para la alfabetización inicial. Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido: Conceptualizar la integración curricular de las TIC en las prácticas de enseñanza. Desmitificar la idea de que nuestros alumnos son nativos digitales. Pensar las competencias digitales que necesitan desarrollar nuestros estudiantes. Pensar el lugar de las TIC en la Alfabetización Inicial. La importancia de tener presentes estas cuestiones radica en la posibilidad de proyectar prácticas pedagógicas que integren las TIC con mayores niveles de reflexividad. |
---|