Orientaciones para la integración curricular de las TIC en la Alfabetización Inicial

Campos, Noelia

Supervisor(es): Bentancur, Lilián - Dotti, Eduardo

Resumen:

El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza para la alfabetización inicial. Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido: Conceptualizar la integración curricular de las TIC en las prácticas de enseñanza. Desmitificar la idea de que nuestros alumnos son nativos digitales. Pensar las competencias digitales que necesitan desarrollar nuestros estudiantes. Pensar el lugar de las TIC en la Alfabetización Inicial. La importancia de tener presentes estas cuestiones radica en la posibilidad de proyectar prácticas pedagógicas que integren las TIC con mayores niveles de reflexividad.


Detalles Bibliográficos
2020
Tecnología educacional
alfabetización
Tecnología de la información
Competencia digital
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1208
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:El presente documento es una invitación a pensar el lugar de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza para la alfabetización inicial. Para este ejercicio reflexivo, proponemos el siguiente recorrido: Conceptualizar la integración curricular de las TIC en las prácticas de enseñanza. Desmitificar la idea de que nuestros alumnos son nativos digitales. Pensar las competencias digitales que necesitan desarrollar nuestros estudiantes. Pensar el lugar de las TIC en la Alfabetización Inicial. La importancia de tener presentes estas cuestiones radica en la posibilidad de proyectar prácticas pedagógicas que integren las TIC con mayores niveles de reflexividad.