La palabra tomada. Aportes comunicacionales para pensar las prácticas educativas
Resumen:
En este artículo me propongo exponer algunos principios de la comunicación comunitaria y educativa, para visibilizar el aporte conceptual y metodológico que esta puede realizar al campo de la educación social. Escribo desde una trayectoria de participación en el movimiento de radios comunitarias, lo que en articulación con la producción académica me llevó a ser la docente del taller de lenguaje y comunicación de la carrera de Educación Social en Colonia. También describiré aquí la propuesta pedagógica de este taller, sistematizando una práctica educativa que aporte elementos metodológicos para operativizar el trabajo en materia de derechos comunicacionales.
2022 | |
comunicación comunidad educación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2246 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Experiencias de aprendizaje universitario en contextos reales de práctica : el caso del Seminario-taller de Comunicación Comunitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de la República
Autor(es):: Polla Peralta, Elida Renée
Fecha de publicación:: (2013) -
Resistencias ocultas en el Uruguay neoliberal. Apuntes para pensar los colectivos barriales en sus intentos por recrear las utopías
Autor(es):: Carriquiry, Bárbara
Fecha de publicación:: (2011) -
Aportes para pensar la educación en un nuevo contexto
Autor(es):: Viera Duarte, Patricia
Fecha de publicación:: (2009) -
Procesos expulsivos en Educación Media: un aporte para pensar las prácticas educativo-sociales desde la micro gestualidad
Autor(es):: de los Santos-Queirolo, Federico
Fecha de publicación:: (2022) -
Praxis: transformación de las prácticas de enseñanza universitaria con tecnologías digitales
Autor(es):: Czerwonogora, Ada
Fecha de publicación:: (2019)