Praxis artística y educación. Algunos aportes de la praxis a la educación artística
Resumen:
Aquí desarrollamos los que entendemos son algunos de los aportes que el concep-to de praxis artística nos brinda para asumir la educación artística. Ponemos el foco en dos de ellos: en la relevancia del propio concepto de praxis para abordar la educación; y en la importancia de considerar los tres elementos que integran la praxis artística: la creación, la obra de arte y la recepción, revalorizando la importancia de esta última. Estos ejes son una muestra de la fertilidad de este concepto para ampliar la mirada y diseñar propuestas educativas integrales. A su vez, nos permite reconocer a la crea-ción como posibilidad y condición del ser humano y colocar como uno de los objetivos de la educación artística el promover su generalización a toda la población
2021 | |
Educación artística Creación artística |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1419 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Bachilleratos Artísticos : formación artística en la educación formal del Uruguay.
Autor(es):: Berretta Danielli, Victoria
Fecha de publicación:: (2022) -
La educación artística en la escuela pública, situación actual y otras posibles miradas: apuntes para una reflexión
Autor(es):: Zunín Cabo, María Jimena
Fecha de publicación:: (2008) -
Mujeres en el Arte y la Educación Reflexiones sobre una experiencia de educación artística y extensión
Autor(es):: Castillo, Claudia
Fecha de publicación:: (2023) -
¿Lenguajes Expresivos o Lenguajes Artísticos? Un debate conceptual Educación artística, curriculum e institucionalidad
Autor(es):: de León Oliver, Pilar
Fecha de publicación:: (2018) -
La concepción de educación artística en los programas de educación primaria en los años 1949, 1957 y 1979: ¿una forma de conocimiento?
Autor(es):: Pérez Stábile, Selva
Fecha de publicación:: (2019)