Una experiencia de un curso online sobre Recursos Educativos Abiertos en el Marco del Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur
Resumen:
REMAR (Red Mercosur para la accesibilidad y la generación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos) es una iniciativa para la formación y consolidación de una red de docentes. Para lograr este objetivo el proyecto REMAR propone una serie de cuatro talleres de trabajo conjunto como un espacio virtual de comunicación donde los docentes de la región interesados en el tema de formación inclusiva puedan compartir experiencias y disponer de herramientas que faciliten el uso y el desarrollo de contenidos educativos abiertos y accesibles. En este artículo se describe la experiencia del primer taller sobre recursos educativos abiertos y se analizan los principales resultados obtenidos.
2015 | |
Enseñanza asistida por ordenador Comunicación interactiva Formación de docentes Recursos educativos abiertos MERCOSUR |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/128 | |
Acceso abierto | |
cc by-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Recursos Educativos Abiertos en Uruguay: avances y desafíos.
Autor(es):: Díaz Charquero, Patricia
Fecha de publicación:: (2018) -
AREA: Aprovechamiento del Repositorio Ceibal de Recursos Educativos Abiertos por la Red de docentes
Autor(es):: González, Daniel
Fecha de publicación:: (2018) -
El uso de los recursos educativos abiertos como factor de cambio : estudio de uso en Enseñanza Media para formar la imagen perceptiva de la Radiactividad
Autor(es):: Erramuspe, Gary
Fecha de publicación:: (2021) -
Gasto público en la educación de América Latina ¿Puede servir a los propósitos de la Declaración de París sobre los Recursos Educativos Abiertos?
Autor(es):: Toledo, Amalia
Fecha de publicación:: (2014) -
El Software libre en Uruguay como campo en disputa: ¿tecnología para los comunes o tecnología para el capital?
Autor(es):: Randall, Gregory
Fecha de publicación:: (2021)