La educación social como antidestino: una visita por la clásica categoría pedagógica de Violeta Núñez
Resumen:
Este trabajo se propone visitar el concepto de antidestino concebido por la pedagoga Violeta Núñez, un neologismo y una metáfora con potencia de enunciación de una posición de los sujetos en relación con las políticas sociales y educativas, y una propuesta acerca del lugar de la educación social, y los educadores en relación a un conjunto de personas de las que nada se espera, y que son gestionadas como un resto supernumerario (Castel, 2002) y descartable
2017 | |
Pedagogía social Política educacional enseñanza Educación comunitaria |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/294 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Experiencia narrativa : teoría pedagógica para tramitar el devenir menor a sujeto de la experiencia en los dispositivos tutelares
Autor(es):: Silva Balerio, Diego
Fecha de publicación:: (2014) -
De la educación popular a la investigación acción participativa. Perspectiva pedagógica y validación de sus experiencias
Autor(es):: Castellanos Noda, Ana Victoria
Fecha de publicación:: (2018) -
Paulo Freire y una Nueva Teoría de la Educación
Autor(es):: Solana, Virginia
Fecha de publicación:: (2009) -
Educación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias
Autor(es):: Gutiérrez, Verónica
Fecha de publicación:: (2023) -
Martirené. Trazos y legados de una experiencia pedagógica (1969-1976). Leonardo Clausen - Cristina Mega
Autor(es):: Pastore, Paola
Fecha de publicación:: (2016)