La educación social como antidestino: una visita por la clásica categoría pedagógica de Violeta Núñez
Resumen:
Este trabajo se propone visitar el concepto de antidestino concebido por la pedagoga Violeta Núñez, un neologismo y una metáfora con potencia de enunciación de una posición de los sujetos en relación con las políticas sociales y educativas, y una propuesta acerca del lugar de la educación social, y los educadores en relación a un conjunto de personas de las que nada se espera, y que son gestionadas como un resto supernumerario (Castel, 2002) y descartable
2017 | |
Pedagogía social Política educacional enseñanza Educación comunitaria |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/294 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Este trabajo se propone visitar el concepto de antidestino concebido por la pedagoga Violeta Núñez, un neologismo y una metáfora con potencia de enunciación de una posición de los sujetos en relación con las políticas sociales y educativas, y una propuesta acerca del lugar de la educación social, y los educadores en relación a un conjunto de personas de las que nada se espera, y que son gestionadas como un resto supernumerario (Castel, 2002) y descartable |
---|