Un desafío: las competencias científicas en el aula
Resumen:
El presente documento narra la experiencia que se realizó con estudiantes de tercer año de Bachillerato del Liceo Departamental de Florida. El propósito fue trabajar de forma interdisciplinaria en Biología y Química, en la construcción e implementación de un proyecto de investigación y la elaboración de un póster. El énfasis estuvo dado en la apropiación por parte de los estudiantes de las competencias científicas, en el trabajo colaborativo y en vincular los diferentes contenidos temáticos de las asignaturas involucradas. Se aplicaron rúbricas de evaluación en distintos momentos del proyecto, con las modalidades de autoevaluación, coevaluación y evaluación de la propuesta. El equipo docente responsable de la experiencia reflexiona y entiende que esta modalidad de trabajo es positiva para favorecer la metacognición de los estudiantes
2017 | |
Investigación educativa Enseñanza de las ciencias metacognición |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/541 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Clubes de ciencia. Una oportunidad para la investigación en el aula
Autor(es):: Amaya Vezzoso, Alejandro
Fecha de publicación:: (2022) -
Orientando la metacognición en estudiantes universitarios
Autor(es):: Maciel, Cristina
Fecha de publicación:: (2014) -
Sobre prácticas letradas y estudios universitarios
Autor(es):: Orlando, Virginia
Fecha de publicación:: (2014) -
Argumentação campo-dependente em Aulas sobre quantidade de movimento: obstáculos para a matematização
Autor(es):: Bellucco, Alex
Fecha de publicación:: (2019) -
Aplicación de un repertorio de competencias científicas como herramienta de investigación, enseñanza y evaluación
Autor(es):: Olivero Pera, M. J.
Fecha de publicación:: (2023)