Perfil de los estudiantes de los Institutos Normales. Primer año/generación 2008
Resumen:
Carácter del aporte del trabajo realizado: el trabajo que se concreta, surge en el marco del Departamento de Sociología de los Institutos Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez. El tema que nos convoca, es el relevamiento de los estudiantes de primer año de Magisterio, Generación 2008, de modo de elaborar un perfil de los mismos, en diferentes aspectos: características socio-demográficas, formación académica, expectativas sobre la carrera magisterial. En este sentido, se considera de relevancia el abordaje de esta temática, dado que no existen investigaciones actualizadas que den cuenta de las características generales del estudiantado. Por otra parte, conocer estas características, resulta fundamental para poder llevar a cabo una tarea educativa realmente formativa, tanto en las decisiones teóricas como metodológicas
2013 | |
Formación de docentes Instituciones de enseñanza sociología estudiante |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/527 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Resultados similares
-
Una caracterización inicial para el logro académico de estudiantes de primer año universitario
Autor(es):: Carreño, Beatriz
Fecha de publicación:: (2016) -
La perspectiva docente sobre el gobierno de los Institutos Normales en los debates sobre la reforma de 1955
Autor(es):: Davyt Negrin, Estela
Fecha de publicación:: (2017) -
Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería, generación 2008
Autor(es):: Morales, Rosario
Fecha de publicación:: (2012) -
Una aproximación al miedo urbano: percepciones de los estudiantes de Ciencias, Derecho y Psicología de la UdelaR
Autor(es):: Ouviña, Gimena
Fecha de publicación:: (2017) -
Las concepciones de la formación docente de los profesores de primer año en el área ciencias de la educación de los institutos normales de Montevideo
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2013)