¿Por qué la historia de las ciencias biológicas deberían formar parte de las estrategias de enseñanza de la biología?
Resumen:
Cómo es la naturaleza?, ¿cómo podemos conocerla?, ¿de qué forma podemos ayudar a los estudiantes a conocerla? El liceo, ¿es el espacio donde los alumnos aprenden Ciencia o allí modifican su sistema cognitivo para poder aprenderla? Estas interrogantes son las que guiaron, guían y lo seguirán haciendo a los docentes preocupados por la mejora de la educación en Ciencias Biológicas. El intento por responderlas nos conduce a reflexionar en cada momento histórico so‑ bre: la naturaleza del conocimiento biológico, como se aprende y las estrategias de ense‑ ñanza más convenientes para que los estudiantes aprendan en el contexto de la Instituciones Educativas.
2011 | |
Formación de docentes Enseñanza de la biología biología |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/566 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Breve recorrido por la Didáctica en la Enseñanza de la Biología en Uruguay
Autor(es):: Perdomo, Inés
Fecha de publicación:: (2018) -
Las ceibalitas en la enseñanza de la biología
Autor(es):: Cabrera Adán, María de los Ángeles
Fecha de publicación:: (2014) -
Reflexiones sobre la enseñanza de la Ciencia y la Biología en especial
Autor(es):: Cutinella, Mariela
Fecha de publicación:: (2010) -
Las ciencias del mar en el marco de la Facultad de Ciencias :la carrera de Oceanografía Biológica (1978-1994) y la inserción laboral de sus egresados
Autor(es):: Davyt, Amílcar
Fecha de publicación:: (1995) -
Actividades prácticas en la enseñanza de Biología para la formación de docentes: Una sistematización reflexiva
Autor(es):: Saravay, Marisabel
Fecha de publicación:: (2011)