¿Por qué la historia de las ciencias biológicas deberían formar parte de las estrategias de enseñanza de la biología?

Klimavicius Klimas, Susana

Resumen:

Cómo es la naturaleza?, ¿cómo podemos conocerla?, ¿de qué forma podemos ayudar a los estudiantes a conocerla? El liceo, ¿es el espacio donde los alumnos aprenden Ciencia o allí modifican su sistema cognitivo para poder aprenderla? Estas interrogantes son las que guiaron, guían y lo seguirán haciendo a los docentes preocupados por la mejora de la educación en Ciencias Biológicas. El intento por responderlas nos conduce a reflexionar en cada momento histórico so‑ bre: la naturaleza del conocimiento biológico, como se aprende y las estrategias de ense‑ ñanza más convenientes para que los estudiantes aprendan en el contexto de la Instituciones Educativas.


Detalles Bibliográficos
2011
Formación de docentes
Enseñanza de la biología
biología
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/566
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Cómo es la naturaleza?, ¿cómo podemos conocerla?, ¿de qué forma podemos ayudar a los estudiantes a conocerla? El liceo, ¿es el espacio donde los alumnos aprenden Ciencia o allí modifican su sistema cognitivo para poder aprenderla? Estas interrogantes son las que guiaron, guían y lo seguirán haciendo a los docentes preocupados por la mejora de la educación en Ciencias Biológicas. El intento por responderlas nos conduce a reflexionar en cada momento histórico so‑ bre: la naturaleza del conocimiento biológico, como se aprende y las estrategias de ense‑ ñanza más convenientes para que los estudiantes aprendan en el contexto de la Instituciones Educativas.