Vivir en un ambiente familiar

Prácticas, representaciones y políticas en las puertas de entrada al sistema de protección especial de niñas, niños y adolescentes de Montevideo

Ruiz Barbot, Mabela - Silva Balerio, Diego

Resumen:

La publicación pone a disposición hallazgos y análisis emergente del proyecto de investigación Prácticas de promoción del derecho a vivir en un ámbito familiar en las puertas de entrada del sistema de protección de 24 horas de Montevideo, realizada desde el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (Universidad de la República) y el Departamento de Pedagogía Social (Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública), con el apoyo del programa piloto UNICEF-Universidad de la República, Comisión Sectorial de Investigación Científica. El objetivo del proyecto fue comprender las dimensiones meso- y micropolíticas que afectan las macropolíticas públicas de promoción del derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes, a partir de las prácticas profesionales en los centros de ingreso en el sistema de atención de 24 horas del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), en Montevideo.


Detalles Bibliográficos
2023
infancia
adolescencia
familia
Política gubernamental
Derechos del niño
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2457
Acceso abierto
cc by-nc-nd 4.0
Resumen:
Sumario:Equipo de investigación: Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Psicología, Universidad de la República Marcelo Aguirre, Virginia Fachinetti, Cecilia Pereda y Mabela Ruiz Barbot Departamento de Pedagogía Social, Instituto Académico de Educación Social, Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública Paola Pastore, Diego Silva Balerio y Daniela Waisrub