Políticas públicas: ensino de português do Brasil e formação de professores, rumo à Universidade da Educação do Uruguai

Public policies: teaching Brazilian Portuguese and teacher training, towards the University of Education of Uruguay

Teixeira, Edilson

Resumen:

En este artículo, buscamos revisar brevemente la trayectoria de las políticas públicas en las últimas tres décadas sobre la enseñanza del portugués brasileño y la respectiva formación docente en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en Uruguay, con base en documentos nacionales e internacionales y la verificación de los espacios institucionales existentes en el país. Asimismo, buscamos identificar y comprender la transición institucional de la formación docente de portugués dentro del Consejo de Formación en Educación (CFE) hacia la Universidad Nacional de Educación (UNED). En este sentido, proponemos líneas de investigación y extensión educativa para contribuir significativamente a la cultura universitaria de la educación pública en Uruguay.


Detalles Bibliográficos
2021
Universidad de la educación
Políticas nacionales
Formación de docentes
portugués
enseñanza
Portugués
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2647
Acceso abierto
cc by 4.0

Resultados similares