Políticas públicas: ensino de português do Brasil e formação de professores, rumo à Universidade da Educação do Uruguai
Public policies: teaching Brazilian Portuguese and teacher training, towards the University of Education of Uruguay
Resumen:
En este artículo, buscamos revisar brevemente la trayectoria de las políticas públicas en las últimas tres décadas sobre la enseñanza del portugués brasileño y la respectiva formación docente en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en Uruguay, con base en documentos nacionales e internacionales y la verificación de los espacios institucionales existentes en el país. Asimismo, buscamos identificar y comprender la transición institucional de la formación docente de portugués dentro del Consejo de Formación en Educación (CFE) hacia la Universidad Nacional de Educación (UNED). En este sentido, proponemos líneas de investigación y extensión educativa para contribuir significativamente a la cultura universitaria de la educación pública en Uruguay.
2021 | |
Universidad de la educación Políticas nacionales Formación de docentes portugués enseñanza |
|
Portugués | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2647 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |