El marco curricular y el lugar de las competencias emocionales en la primera infancia
Resumen:
En el año 2012 se crea el programa Uruguay Crece Contigo, el cual tiene como principal cometido la atención a las familias con mujeres embarazadas y niños de hasta tres años, priorizando las situaciones de vulnerabilidad por las que algunas familias de nuestro país atraviesan. Este programa viene constituyendo una fuerte política de Estado en el campo de la atención a la Primera Infancia. Desde el cual se comienza a desarrollar y planificar una estrategia interinstitucional desde la cual priorizar la atención integral de esta etapa que es decisiva para la adquisición de nuevos aprendizajes a lo largo de toda la vida
2017 | |
Primera infancia Planificación de la educación educador |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/681 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Pensando un nuevo rol en la formación en educación: el asistente técnico en primera infancia
Autor(es):: Presa, Tania
Fecha de publicación:: (2017) -
Educación en la Primera Infancia: una cuestión de derechos
Autor(es):: Alliaume Molfino, Javier
Fecha de publicación:: (2015) -
Empujando el límite de lo posible desde la Primera Infancia
Autor(es):: Vega, Mercedes
Fecha de publicación:: (2019) -
La perspectiva de género en las prácticas educativas de Primera Infancia en el Plan CAIF. El caso del CAIF "Cupacam"
Autor(es):: Díaz, Michele
Fecha de publicación:: (2022) -
Estudio de caso de una innovación de autoevaluación en primera infancia
Autor(es):: Correa Artigalás, María Eugenia
Fecha de publicación:: (2019)