Ciudad y memoria: extensión en la formación de educadores y educadoras sociales

Fryd Schapira, Paola - Lahore, Hernán

Resumen:

A partir de la experiencia que estamos transitando en la línea de extensión “Educación, ciudad y memoria” desarrollada en el marco de la formación de educadores y educadoras sociales (CFE-ANEP), se proponen una serie de conceptualizaciones sobre el vínculo entre memoria y educación, haciendo foco en los modos en que la memoria se inscribe en la ciudad que habitamos. En este entramado, se narran y analizan dos actividades de mapeo colectivo de la memoria en la que participaron diferentes actores sociales junto a estudiantes de la formación y docentes. A partir de estas prácticas concretas presentamos enlaces que nos habilitan a construir un conjunto de saberes e interrogantes que seguimos indagando.


Detalles Bibliográficos
2022
Educación social
memoria
ciudad
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/1992
Acceso abierto
cc by-nc-sa 4.0
Resumen:
Sumario:A partir de la experiencia que estamos transitando en la línea de extensión “Educación, ciudad y memoria” desarrollada en el marco de la formación de educadores y educadoras sociales (CFE-ANEP), se proponen una serie de conceptualizaciones sobre el vínculo entre memoria y educación, haciendo foco en los modos en que la memoria se inscribe en la ciudad que habitamos. En este entramado, se narran y analizan dos actividades de mapeo colectivo de la memoria en la que participaron diferentes actores sociales junto a estudiantes de la formación y docentes. A partir de estas prácticas concretas presentamos enlaces que nos habilitan a construir un conjunto de saberes e interrogantes que seguimos indagando.