Publicidad y concepciones de evolución biológica. Ciencia, cotidianidad y educación para la ciudadanía
Advertising and Conceptions of Biological Evolution. Science, Daily Life and Education for Citizens
Resumen:
Conectar ciencia con cotidianidad, ciencia escolar con los medios de comunicación y con la publicidad en particular, es una estrategia de enseñanza de la ciencia apuntando a la formación ciudadana. El trabajo recoge una experiencia en formación docente inicial que, con base en 3 spots publicitarios televisivos utilizados como recursos didácticos, coordinó las acciones educativas de dos asignaturas: Biología Evolutiva y DidácticaPráctica Docente. Los resultados obtenidos muestran importantes logros en el aprendizaje de conceptos biológicos fundamentales en el campo de la evolución biológica, así como en la concientización de los profesores en formación sobre la importancia de apuntar a una enseñanza de las ciencias vinculante con la cotidianidad, funcional, aportadora a la formación de ciudadanía.
2016 | |
Enseñanza de las ciencias | |
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/182 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-sa 4.0 |
Sumario: | Conectar ciencia con cotidianidad, ciencia escolar con los medios de comunicación y con la publicidad en particular, es una estrategia de enseñanza de la ciencia apuntando a la formación ciudadana. El trabajo recoge una experiencia en formación docente inicial que, con base en 3 spots publicitarios televisivos utilizados como recursos didácticos, coordinó las acciones educativas de dos asignaturas: Biología Evolutiva y DidácticaPráctica Docente. Los resultados obtenidos muestran importantes logros en el aprendizaje de conceptos biológicos fundamentales en el campo de la evolución biológica, así como en la concientización de los profesores en formación sobre la importancia de apuntar a una enseñanza de las ciencias vinculante con la cotidianidad, funcional, aportadora a la formación de ciudadanía. |
---|