Trayectos vitales de formación...
Resumen:
El giro narrativo y biográfico en investigación permite el pasaje de los grandes relatos a los relatos de la vida cotidiana. Situarse en la escucha de la voz y experiencia de los sujetos-actores sociales, en la cotidianeidad de sus vidas. Es así que en este artículo pondré en diálogo las nociones de trayectorias y trayectos de vida, junto a la presentación de trayectos de formación concretos: un trayecto nómade, otro callejero, otro primero. Busco visibilizar las potencialidades y posibilidades que los trayectos abren, científica y académicamente, para pensar, analizar, problematizar la formación, los sentidos de la educación, las relaciones inter e intra-generacionales, la investigación educativa
2021 | |
educación Trayectorias educativas |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1531 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Trayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015)
Autor(es):: Pereira, Leandro
Fecha de publicación:: (2018) -
Abandono en carreras de Ingeniería. Un estudio de los aspectos académicos, socio-demográficos, laborales y vitales
Autor(es):: Moreno, Jacqueline Elizabet
Fecha de publicación:: (2019) -
Institución, acompañamiento y sujeto de la educación en un dispositivo de protección de trayectorias educativas
Autor(es):: Fernández, Lucía
Fecha de publicación:: (2018) -
Construcción de la trayectoria profesional de la maestra novel en Uruguay: la experiencia en un Instituto de Formación Docente del interior del país
Autor(es):: Cedrés Lacava, Silvia
Fecha de publicación:: (2018) -
Continuidad educativa a partir de los CIOs. Actividades académicas posteriores de los egresados según áreas de conocimiento en la UdelaR
Autor(es):: Errandonea, Gabriel
Fecha de publicación:: (2018)