Formación docente de portugués en Uruguay: Nociones de política y planificación lingüística
Resumen:
Dadas mis formaciones en docencia y en investigación lingüística, trataré una temática relacionada con la enseñaza de lenguas desde un abordaje de la sociolingüística. Presentaré algunas nociones teóricas para reflexionar sobre las resonancias de la formación docente de portugués en Uruguay. En este sentido, se trata de una planificación lingüística, en la actual política lingüística de nuestro Estado, que tiene un alcance regional.
2013 | |
Formación de docentes lingüística Enseñanza de las lenguas extranjeras Enseñanza del portugués |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1058 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
¿Es importante la existencia de una formación docente de portugués en Uruguay?
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2013) -
Trayectoria política educativa del profesorado de Portugués en Uruguay
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2020) -
Enseñanza pública del portugués en Uruguay
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2016) -
Gêneros do discurso e formação de professores de línguas
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2012) -
Tecnologia e fonética didática na formação docente de português
Autor(es):: Teixeira, Edilson
Fecha de publicación:: (2019)