Formación docente de portugués en Uruguay: Nociones de política y planificación lingüística

Teixeira, Edilson

Resumen:

Dadas mis formaciones en docencia y en investigación lingüística, trataré una temática relacionada con la enseñaza de lenguas desde un abordaje de la sociolingüística. Presentaré algunas nociones teóricas para reflexionar sobre las resonancias de la formación docente de portugués en Uruguay. En este sentido, se trata de una planificación lingüística, en la actual política lingüística de nuestro Estado, que tiene un alcance regional.


Detalles Bibliográficos
2013
Formación de docentes
lingüística
Enseñanza de las lenguas extranjeras
Enseñanza del portugués
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1058
Acceso abierto
cc by 4.0
Resumen:
Sumario:Dadas mis formaciones en docencia y en investigación lingüística, trataré una temática relacionada con la enseñaza de lenguas desde un abordaje de la sociolingüística. Presentaré algunas nociones teóricas para reflexionar sobre las resonancias de la formación docente de portugués en Uruguay. En este sentido, se trata de una planificación lingüística, en la actual política lingüística de nuestro Estado, que tiene un alcance regional.