Formación docente de portugués en Uruguay: Nociones de política y planificación lingüística
Resumen:
Dadas mis formaciones en docencia y en investigación lingüística, trataré una temática relacionada con la enseñaza de lenguas desde un abordaje de la sociolingüística. Presentaré algunas nociones teóricas para reflexionar sobre las resonancias de la formación docente de portugués en Uruguay. En este sentido, se trata de una planificación lingüística, en la actual política lingüística de nuestro Estado, que tiene un alcance regional.
2013 | |
Formación de docentes lingüística Enseñanza de las lenguas extranjeras Enseñanza del portugués |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1058 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Sumario: | Dadas mis formaciones en docencia y en investigación lingüística, trataré una temática relacionada con la enseñaza de lenguas desde un abordaje de la sociolingüística. Presentaré algunas nociones teóricas para reflexionar sobre las resonancias de la formación docente de portugués en Uruguay. En este sentido, se trata de una planificación lingüística, en la actual política lingüística de nuestro Estado, que tiene un alcance regional. |
---|