Reflexiones sobre la enseñanza de la Ciencia y la Biología en especial
Resumen:
La enseñanza de las Ciencias, en la actualidad, pasa por un momento crucial en la medida que es visualizada como uno de los factores que podrían intervenir positivamente en el desarrollo de actitudes y valores que permitan avanzar hacia la solución de problemas mundiales como son los ambientales, la formación ética en la práctica de la ciencia y su aplicación en el desarrollo tecnológico, entre otros. Desde diferentes ámbitos se plantea la necesidad de brindar a todos los ciudadanos una formación y/o alfabetización científica que los prepare, no únicamente para estudios académicos superiores, sino también, para poder intervenir y actuar responsable y éticamente en su vida cotidiana
2010 | |
Formación de docentes Enseñanza de las ciencias Enseñanza de la biología epistemología |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/615 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Abordaje de historia y epistemología de la ciencia en la práctica docente de cuarto año de profesorado de Física
Autor(es):: Flores Arrieri, Marta Elizabeth
Fecha de publicación:: (2020) -
¿Por qué la historia de las ciencias biológicas deberían formar parte de las estrategias de enseñanza de la biología?
Autor(es):: Klimavicius Klimas, Susana
Fecha de publicación:: (2011) -
¿Cuáles son las actitudes y creencias en torno a la Ciencia de los profesores y estudiantes de profesorado de Física del Uruguay?
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2021) -
Enseñanza de las ciencias desde las Aulas creativas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2023) -
Breve análisis de la relación entre la epistemología de la Didáctica del Derecho y de la Sociología. El debate continúa
Autor(es):: Martínez, Gabriela
Fecha de publicación:: (2013)