El Acompañamiento Pedagógico: oportunidad para visibilizar y reconstruir las concepciones de Ciencia de los docentes
Resumen:
La Ciencia y su enseñanza definen un espacio relevante en la formación permanente de los docentes. El presente artículo tiene como objetivo examinar e interpretar teóricamente los conceptos de Ciencia, las concepciones de los docentes, las ideas acerca del aprendizaje y de la enseñanza. Asimismo, pretende explorar la forma en que dichos conceptos se articulan en los modelos educativos, analizando la incidencia del acompañamiento pedagógico en los mismos. La selección de la bibliografía se enmarca dentro de las corrientes de la nueva racionalidad, en una línea una orientación constructivista y desde autores que acuerdan con el modelo por indagación
2019 | |
Formación de docentes Enseñanza de las ciencias Modelo educacional aprendizaje Acompañamiento pedagógico |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/378 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Pensar el acompañamiento de las trayectorias educativas… entre sujetos, acciones y utopías
Autor(es):: Acosta, Mariana
Fecha de publicación:: (2019) -
Institución, acompañamiento y sujeto de la educación en un dispositivo de protección de trayectorias educativas
Autor(es):: Fernández, Lucía
Fecha de publicación:: (2018) -
Sentidos y figuras del acompañamiento en los primeros años de inserción en el campo profesional en Educación Social: aportes a la reflexión desde una experiencia formativa en el ámbito público
Autor(es):: Meerovich, Matías
Fecha de publicación:: (2020) -
Redes de docentes noveles de Física. Afianzando competencias para una buena enseñanza.
Autor(es):: Vallo, Marie Noel
Fecha de publicación:: (2019) -
Hibridación de modelos pedagógicos en la práctica docente en la educación superior en Ecuador. Caso Universidad Técnica de Ambato
Autor(es):: Mantilla-Falcón, Luis Marcelo
Fecha de publicación:: (2020)