Una aproximación práctica a la investigación basada en diseño para la Enseñanza Técnica Superior
Resumen:
La presente propuesta formativa se enmarca en el Proyecto denominado “La IBD en la formación de docentes, un enfoque para el diseño de dispositivos pedagógicos para la enseñanza técnica y tecnológica en clave de multimodalidad”. Es presentada por un equipo de docentes con el aval del Instituto Normal de Enseñanza Técnica del Consejo de Formación en Educación, aprobada y financiada por ANII-CFE a través del Fondo Sectorial de Educación - CFE Investiga - 2021 (referencia FSED_3_2021_1_171321). Este curso busca fortalecer la enseñanza técnica y tecnológica que se imparte en variadas modalidades y ofrecer a los docentes posibilidades de formación continua de modo que permita equilibrar la teoría y la práctica, pudiendo construir una perspectiva epistemológica para analizar la creación y el funcionamiento de dispositivos pedagógicos diseñados en un determinado contexto. El trayecto formativo proporciona una oportunidad valiosa para los docentes de la enseñanza técnica y tecnológica en modalidad virtual para mejorar su comprensión de la IBD y su capacidad para diseñar y aplicar dispositivos pedagógicos en diferentes contextos.
2023 | |
Enseñanza técnica investigación |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2427 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Sumario: | La presente propuesta formativa se enmarca en el Proyecto denominado “La IBD en la formación de docentes, un enfoque para el diseño de dispositivos pedagógicos para la enseñanza técnica y tecnológica en clave de multimodalidad”. Es presentada por un equipo de docentes con el aval del Instituto Normal de Enseñanza Técnica del Consejo de Formación en Educación, aprobada y financiada por ANII-CFE a través del Fondo Sectorial de Educación - CFE Investiga - 2021 (referencia FSED_3_2021_1_171321). Este curso busca fortalecer la enseñanza técnica y tecnológica que se imparte en variadas modalidades y ofrecer a los docentes posibilidades de formación continua de modo que permita equilibrar la teoría y la práctica, pudiendo construir una perspectiva epistemológica para analizar la creación y el funcionamiento de dispositivos pedagógicos diseñados en un determinado contexto. El trayecto formativo proporciona una oportunidad valiosa para los docentes de la enseñanza técnica y tecnológica en modalidad virtual para mejorar su comprensión de la IBD y su capacidad para diseñar y aplicar dispositivos pedagógicos en diferentes contextos. |
---|