Razones para no aceptar Direcciones efectivas en liceos públicos de Uruguay - Concurso CES 2008
Resumen:
En este artículo se realiza la aproximación a una problemática vigente en el sistema educativo uruguayo. Por qué los docentes, como parte de su carrera profesional se forman para ejercer cargos de gestión en Enseñanza Secundaria, aprueban su capacitación e incluso con pasan por un Concurso de oposición y méritos para luego no ejercer, e incluso, ejercer y renunciar a cargos de Dirección o Sub Dirección liceales. Dentro de esta realidad constatada hay diferentes causas, motivaciones y opciones que van de lo profesional a lo vivencial, de lo netamente institucional a la imagen que el docente construye de sí mismo y de su profesión en cuánto trabajador y asalariado. No hay una razón única, no hay una única forma de actuar. Pero todas las decisiones son, por parte de los educadores en cuánto profesionales, sin duda, racionales
2020 | |
Gestión educacional Formación de docentes Políticas de formación efectividad |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/533 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
Razón, barbarie y educación: un análisis desde Adorno
Autor(es):: Ocaño, Joni R.
Fecha de publicación:: (2008) -
La formación permanente desde el encuentro con- y-sin-el-otro
Autor(es):: Capocasale, Alejandra
Fecha de publicación:: (2019) -
A quality certification system for school management: lessons learned from the experience of Chile Foundation (2002-2010).
Autor(es):: Weinstein, José
Fecha de publicación:: (2010) -
Mejorar la enseñanza: fortalecer la formación y el desempeño de los docentes
Fecha de publicación:: (2023) -
El compromiso organizacional con el éxito estudiantil como modelo de acción en un Instituto de Formación Docente
Autor(es):: Marquisio Cilintano, María Gladys
Fecha de publicación:: (2022)