Perspectivas estudiantiles sobre actividades de instrucción entre pares desarrolladas en un curso de mecánica introductoria
Resumen:
En el marco de un proyecto de investigación en educación en Física se están estudiando los beneficios, para el aprendizaje, derivados de la implementación de la modalidad didáctica denominada Instrucción entre Pares en un curso introductorio de Mecánica de nivel universitario. En el contexto de esta metodología de aprendizaje activo, los conceptos y relaciones se abordan a través de preguntas conceptuales, cuyas respuestas involucran instancias de aprendizaje colaborativo. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos a partir de una encuesta diseñada para evaluar las perspectivas de estudiantes que ya habían terminado un primer curso de Mecánica en el que se implementó dicha metodología. Las valoraciones positivas de ellos con respecto a las clases en las que se aplicó la Instrucción entre Pares nos alientan a continuar implementándola.
2019 | |
Enseñanza de la física mecánica aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/779 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Propiedades físicas y mecánicas de la madera de una población de Eucalyptus bosistoana F. Muell. cultivada en Uruguay
Autor(es):: MANTERO ALVAREZ, CARLOS
Fecha de publicación:: (2014) -
An experiment to address conceptual difficulties in slipping and rolling problems
Autor(es):: Suárez, Álvaro
Fecha de publicación:: (2019) -
Estimación de la calidad de la madera producida en el Uruguay para uso estructural y su evaluación en servicio por métodos no destructivos
Autor(es):: O'NEILL, HUGO
Fecha de publicación:: (2004) -
Physical and mechanical properties of loblolly and slash pine wood from uruguayan plantations
Autor(es):: MOYA, LAURA
Fecha de publicación:: (2013) -
Propiedades mecánicas de Eucalyptus grandis Maiden del Centro del Uruguay
Autor(es):: SILVA, DILVAR
Fecha de publicación:: (2006)