El lugar de las tecnologías de la información y la comunicación en el currículum integrado: Experiencias y aprendizajes
Resumen:
Los cambios que se han presenciado en las teorías educativas en los últimos años han ido de la mano del desarrollo tecnológico y su consecuente integración en el diseño curricu‑ lar y la práctica educativa. Este hecho demuestra un cambio en el proyecto cultural y el ideal de ciudadano postmoderno que guía las políticas educativas a las que sirve. La pregunta que pretende contestar este trabajo es qué lugar deben ocupar las tecno‑ logías de la información y la comunicación (TIC) dentro del diseño curricular, sin correr el riesgo de que se minimice su importancia, y a su vez no darle una jerarquía tal que subyugue los demás contenidos educativos en su sombra.
2011 | |
Nuevas tecnologías enseñanza aprendizaje |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/557 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Los cambios que se han presenciado en las teorías educativas en los últimos años han ido de la mano del desarrollo tecnológico y su consecuente integración en el diseño curricu‑ lar y la práctica educativa. Este hecho demuestra un cambio en el proyecto cultural y el ideal de ciudadano postmoderno que guía las políticas educativas a las que sirve. La pregunta que pretende contestar este trabajo es qué lugar deben ocupar las tecno‑ logías de la información y la comunicación (TIC) dentro del diseño curricular, sin correr el riesgo de que se minimice su importancia, y a su vez no darle una jerarquía tal que subyugue los demás contenidos educativos en su sombra. |
---|