Importancia de las prácticas de campo en la Formación Inicial del Profesorado en Ciencias Biológicas
Resumen:
Las prácticas o salidas de campo son estrategias didácticas imprescindibles en la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas, no solamente teniendo en cuenta aspectos motivacionales, sino considerando una multiplicidad de fundamentos presentes en la bibliografía disponible. Dentro de los llamados trabajos prácticos, las salidas de campo desempeñan un rol fundamental en la alfabetización científica del profesorado, sobre todo en aquellas áreas del conocimiento cuyo campo de estudio los lleva a trabajar en forma empírica en la naturaleza, como la Ecología y las Ciencias Ambientales, colaborando con el desarrollo del perfil profesional docente
2021 | |
Formación de docentes Enseñanza de la biología Prácticas de enseñanza Perfil profesional |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/1254 | |
Acceso abierto | |
cc by 4.0 |
Resultados similares
-
La formación práctica profesional en la carrera de Veterinaria (Udelar) :contribuciones a la conformación del perfil de grado
Autor(es):: Lima, Delma de
Fecha de publicación:: (2013) -
Prácticas de campo en ambientes poco modificados en la formación inicial de profesores de Ciencias Biológicas: el caso del Instituto de Profesores Artigas.
Autor(es):: Calixto, Gabriel
Fecha de publicación:: (2021) -
Prácticas de campo en ambientes poco modificados en la formación inicial de profesores de Ciencias Biológicas: el caso del Instituto de Profesores Artigas
Autor(es):: Calixto, Gabriel
Fecha de publicación:: (2022) -
Creatividad y formación docente en el Uruguay: un estudio sobre su promoción y obstaculización en el profesorado de Ciencias Biológicas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2015) -
La formulación de preguntas por estudiantes de Profesorado. Una experiencia enmarcada en las Aulas creativas
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2018)