Enseñanza para la comprensión en entornos virtuales de aprendizaje: la herramienta "Foro" y la etapa exploratoria. Estudio de un caso en un curso de fisiología humana
Resumen:
La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto Anal de síntesis. La modalidad Semipresencial de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración. Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos
2015 | |
Enseñanza de la biología Fisiología humana Entornos virtuales de aprendizaje Foros de discusión |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/668 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Resultados similares
-
Avance de investigación: Actividades extracurriculares para la promoción de la interacción en foros de discusión, en Profesorado Semipresencial.
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2009) -
Juego sobre ritmos biológicos en un curso de Fisiología Humana: Una creación de los estudiantes del Profesorado
Autor(es):: Píriz Giménez, Nazira
Fecha de publicación:: (2017) -
La interacción verbal en un foro virtual universitario
Autor(es):: Lucián Vargha, Eliana
Fecha de publicación:: (2014) -
Tumores de parótida
Autor(es):: Ardao, Hector
Fecha de publicación:: (1957) -
La salida de campo: su incorporación en formación docente desde la interdisciplinariedad y el trabajo colaborativo y en foros de aprendizaje
Autor(es):: Rico Trigo, Gabriela
Fecha de publicación:: (2016)