Jornadas itinerantes de filosofía 2012
Resumen:
Los trabajos reunidos en el este libro corresponden a los cursos dictados durante el año 2012 en el Cerp del Suroeste, Cerp del Litoral, IFD de Rivera e IPA, en el marco de las Jornadas Itinerantes de Filosofía que organiza –por 3er año consecutivo– el Departamento Nacional de Filosofía del Consejo de Formación en Educación. Fue el propósito de estos cursos, contribuir a la formación permanente de los profesores de Formación Docente, ofreciendo un espacio para trabajar en el análisis y discusión de temas relevantes de la filosofía contemporánea a través de diversas disciplinas; en esta oportunidad desde la Epistemología, la Filosofía Política, la Historia de la Filosofía, la Estética y la Lógica. El propósito, en 2012, fue extender la convocatoria y destinar los cursos, no solo a los profesores de filosofía, sino a un público más amplio. Sus temáticas han sido pensadas para convocar a profesores de Matemáticas, Historia, Literatura, Comunicación Visual y Sociología entre otras especialidades.
2014 | |
Formación de docentes Enseñanza de la filosofía Práctica pedagógica epistemología Historia de la filosofía |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/446 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Los trabajos reunidos en el este libro corresponden a los cursos dictados durante el año 2012 en el Cerp del Suroeste, Cerp del Litoral, IFD de Rivera e IPA, en el marco de las Jornadas Itinerantes de Filosofía que organiza –por 3er año consecutivo– el Departamento Nacional de Filosofía del Consejo de Formación en Educación. Fue el propósito de estos cursos, contribuir a la formación permanente de los profesores de Formación Docente, ofreciendo un espacio para trabajar en el análisis y discusión de temas relevantes de la filosofía contemporánea a través de diversas disciplinas; en esta oportunidad desde la Epistemología, la Filosofía Política, la Historia de la Filosofía, la Estética y la Lógica. El propósito, en 2012, fue extender la convocatoria y destinar los cursos, no solo a los profesores de filosofía, sino a un público más amplio. Sus temáticas han sido pensadas para convocar a profesores de Matemáticas, Historia, Literatura, Comunicación Visual y Sociología entre otras especialidades. |
---|