Una mirada ponderada sobre el uso educativo de las TIC’s
Resumen:
Se realiza un repaso rápido sobre las oportunidades, la implementación y las limitaciones del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en el ámbito educativo. En el trayecto discursivo, se intersectan las bases teóricas, los insumos derivados de la práctica educativa y las opiniones personales del autor. Se defiende la tesis de que las TIC’s constituyen un aliado de primer nivel en el desarrollo de la actividad docente, potencian los aprendizajes, incorporando las competencias digitales, y pueden incluso requerir la modificación del rol docente. Sin embargo, lejos están de constituir la solución última a los problemas que aquejan a la educación.
2016 | |
Nuevas tecnologías educación Objetos de aprendizaje Rol docente |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/235 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc-nd 4.0 |
Sumario: | Se realiza un repaso rápido sobre las oportunidades, la implementación y las limitaciones del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en el ámbito educativo. En el trayecto discursivo, se intersectan las bases teóricas, los insumos derivados de la práctica educativa y las opiniones personales del autor. Se defiende la tesis de que las TIC’s constituyen un aliado de primer nivel en el desarrollo de la actividad docente, potencian los aprendizajes, incorporando las competencias digitales, y pueden incluso requerir la modificación del rol docente. Sin embargo, lejos están de constituir la solución última a los problemas que aquejan a la educación. |
---|