Evaluación formativa, aprendizaje colaborativo y habilidades transversales: una experiencia de aula en la educación virtual

Marsicano, Ivana

Resumen:

En el marco del desarrollo del seminario Las Tecnologías de la Información y Comunicación como Facilitadoras de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Terciario del Diploma en Matemática mención Enseñanza ofrecido por el Consejo de Formación en Educación y la Universidad de la República, se implementaron estrategias de enseñanza siguiendo los lineamientos generales del modelo del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador y propuestas de evaluación formativa, fomentando el desarrollo de habilidades transversales. En este trabajo se describen las estrategias y propuestas, así como las consideraciones y valoraciones de los participantes al respecto de la utilidad de estas para la adquisición del aprendizaje y para el desarrollo de algunas competencias del siglo XXI


Detalles Bibliográficos
2018
Formación de docentes
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje en línea
Evaluación formativa
Evaluación comparativa
Aprendizaje colaborativo
Español
ANEP. Consejo de Formación en Educación
RIdAA-CFE
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/392
Acceso abierto
cc by-nc 4.0

Resultados similares