Evaluación formativa, aprendizaje colaborativo y habilidades transversales: una experiencia de aula en la educación virtual
Resumen:
En el marco del desarrollo del seminario Las Tecnologías de la Información y Comunicación como Facilitadoras de la Enseñanza de la Matemática en el Nivel Terciario del Diploma en Matemática mención Enseñanza ofrecido por el Consejo de Formación en Educación y la Universidad de la República, se implementaron estrategias de enseñanza siguiendo los lineamientos generales del modelo del aprendizaje colaborativo asistido por ordenador y propuestas de evaluación formativa, fomentando el desarrollo de habilidades transversales. En este trabajo se describen las estrategias y propuestas, así como las consideraciones y valoraciones de los participantes al respecto de la utilidad de estas para la adquisición del aprendizaje y para el desarrollo de algunas competencias del siglo XXI
2018 | |
Formación de docentes Enseñanza de las matemáticas Aprendizaje en línea Evaluación formativa Evaluación comparativa Aprendizaje colaborativo |
|
Español | |
ANEP. Consejo de Formación en Educación | |
RIdAA-CFE | |
http://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/392 | |
Acceso abierto | |
cc by-nc 4.0 |
Resultados similares
-
Escalas graduadas cocreadas: una experiencia en la educación remota de emergencia
Autor(es):: Marsicano, Ivana
Fecha de publicación:: (2020) -
La evaluación nacional de aprendizajes en línea como política de evaluación formativa en Enseñanza Primaria: percepciones sobre la estrategia, sus impactos y desafíos
Autor(es):: Pérez Gomar Brescia, Guillermo
Fecha de publicación:: (2012) -
Revisión sistemática de estrategias de gamificación como método de evaluación formativa
Autor(es):: Larrosa, Manuel
Fecha de publicación:: (2023) -
La evaluación formativa a través de la elaboración de productos audiovisuales como forma de promover el aprendizaje profundo en la formación docente
Autor(es):: Acerbi Duarte, Graciela Rosanna
Fecha de publicación:: (2020) -
¿Cómo se evalúan los aprendizajes de Matemática en Educación Secundaria según las perspectivas de docentes y estudiantes en 10 liceos de Montevideo?
Autor(es):: Rajchman Goldfarb, Andrea
Fecha de publicación:: (2019)